Próximas actividades

EXCURSIÓN 24/06/2018

PICO MOCOSO

De las cumbres relevantes de Somiedo, el Mocoso es una de las más accesibles. Travesía por zona osera, que pasa por las lagunas del Paramo y la incomparable braña de La Pornacal.

más información »


Revista

Portada revista Nº87

Revista 87

Editorial. Palabras Presidente de la FEMPA. Hablan los antiguos presidentes. El G.M. Vetusta se hace mayor. Un Grupo con solera. Picos de Europa: En los abismos de Caín. Los Reyes Magos han llegado a los Picos de Europa. El Grupo de Montañeros Vetusta y los Reyes Magos. La Alcordanza. Un Rey en Vallemoru. Peña Santa de Castilla. Picu Urriellu en Invierno. La aventura de cinco asturianos en el Monte Kenia. El Grupo Vetusta y el Urriello. Bulnes de ayer a hoy. G. M. Vetusta 75 Aniversario Trofeo “Chema Argüelles”. El porqué del trofeo “Chema Argüelles”. Una carta.

» Revista nº 87.pdf (3.16 MB)

« volver

imprimir

ALBERTO IÑURRATEGUI presenta “ELOGIO DEL FRACASO”

PROYECCIÓN Martes, 20 de Marzo del 2018

Cartel
Cartel

Presentación de la Proyección
Presentación de la Proyección

Proyección martes 20 de marzo de 2018 a las 20:00 horas

ALBERTO IÑURRATEGUI presenta “ELOGIO DEL FRACASO”

¿Qué es el fracaso? ¿Cuándo se fracasa?

¿La cumbre, a veces, no será una disculpa para ocultar el fracaso?

¿Qué es el himalayismo?, ¿El montañismo?

El Himalaya es un ideal. La cumbre, no es más que una de las posibilidades.

Lo realmente imprescindible es el camino. Como nos acercamos, lo abordamos, bajamos y como lo contamos

Lugar: Auditorio Príncipe Felipe (Sala de Cámara), Oviedo.

Acceso libre hasta completar aforo.

 

Alberto Iñurrategui Iriarte, icono del alpinismo vasco y español, tiene 49 años y es natural de Arechavaleta (Guipúzcoa). Con un dilatado historial himalayístico, fue el décimo alpinista del mundo en lograr coronar los 14 ochomiles y el cuarto en hacerlo sin oxígeno, aunque sería una anécdota al lado de la calidad de muchas de sus ascensiones y expediciones.

Durante años, junto a su hermano Félix alcanzó 12 ochomiles,y estuvo en el vértice del alpinismo mundial, con sus ascensiones de estilo alpino; más ligero y complicado. La trágica desaparición de Félix llevó a Alberto a completar los 14 ochomiles, en un postrer homenaje hacia él, que quedó reflejado en el documental “Hire Himalaya” (Tú Himalaya)”.

Su actividad en los Himalayas y otras montañas del mundo, continúa actualmente, marcándose nuevos y diferentes objetivos.