Próximas actividades

EXCURSIÓN 27/05/2018

LA SIELLA

Nueva cumbre del Trofeo "Chema Argüelles".Si la meteorología acompaña se ascenderá a La Siella por sugerente Canal de Botorru en inédita travesía entre tierras teverganas y quirosanas.

más información »


PROYECCIÓN 31/05/2018

PICU URRIELLU 30 AÑOS 1985 CARA SUR-2015 CARA NORTE

Pepe García es fotógrafo, dibujante, pintor, galerista y montañero. Hablará, de sus dos ascensiones al Picu Urriellu, separadas por treinta años, en 1985 por la Cara Sur y en 2015 por la Cara Norte.

más información »


OTRA 24/05/2018

ENTREGA DE TROFEOS ASISTENCIAS A EXCURSIONES COLECTIVAS

El jueves 24 de mayo de 2018 a partir de las 20:00 h. en el local social se celebrará el acto de entrega de “Trofeos Deportivos” al reconocimiento de la participación en excursiones colectivas en 2017

más información »

Revista

Portada revista Nº87

Revista 87

Editorial. Palabras Presidente de la FEMPA. Hablan los antiguos presidentes. El G.M. Vetusta se hace mayor. Un Grupo con solera. Picos de Europa: En los abismos de Caín. Los Reyes Magos han llegado a los Picos de Europa. El Grupo de Montañeros Vetusta y los Reyes Magos. La Alcordanza. Un Rey en Vallemoru. Peña Santa de Castilla. Picu Urriellu en Invierno. La aventura de cinco asturianos en el Monte Kenia. El Grupo Vetusta y el Urriello. Bulnes de ayer a hoy. G. M. Vetusta 75 Aniversario Trofeo “Chema Argüelles”. El porqué del trofeo “Chema Argüelles”. Una carta.

» Revista nº 87.pdf (3.16 MB)

« volver

imprimir

BOLIVIA: GENTES, MONTAÑAS, PAISAJES

PROYECCIÓN Jueves, 19 de Abril del 2018

Cartel
Cartel

Contraportada LNE
Contraportada LNE

Proyección Jueves 19 de abril de 2018 a las 20:00

BOLIVIA: GENTES, MONTAÑAS, PAISAJES por KIKE OLTRA 

Proyección comentada por Kike Oltra, con fotos de Juan Oltra de aproximadamente una hora de duración, con opción a un coloquio final.

Consta de tres partes, una sobre el viaje a través de los asombrosos paisajes que configuran el altiplano boliviano, otra sobre algunas escaladas en las montañas andinas y esta parte se resaltará ya que se trata de un grupo de montaña y por último una presentación de la ingente y asombrosa obra humanitaria que la Hermana Araceli y sus colaboradores han desarrollado en Bolivia en los últimos 60 años.

Al finalizar la proyección se inaugurará una exposición fotográfica. 

La exposición fotográfica y la presentación de la misma, mediante una proyección audiovisual, surge dentro de un proyecto de apoyo al Centro Materno-Infantil “Nuestra Señora de los Ángeles” de El Alto (Bolivia), tras un viaje realizado en 2016 a esta institución y en el que también se recorrió parte del país y se realizaron actividades de andinismo.

El objetivo es dar a conocer y recaudar fondos, mediante la venta de fotografías, para esta institución fundada por la enfermera asturiana Hermana Araceli Revuelta.

La exposición fue inaugurada con gran éxito de público en julio de 2017 en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Pravia, localidad natal de la Hermana Araceli, con la presencia de la Hermana y de diversas autoridades como el Alcalde de Pravia, la Directora de la Agencia de Cooperación internacional del Principado de Asturias, el Decano de la Facultad de Enfermería de Gijón entre otros.

Así mismo fue expuesta en septiembre de 2017 en la sala de exposiciones del Vicerrectorado del Campus Universitario de Teruel coincidiendo con las IX Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria.

Durante la segunda quincena de febrero, estuvo expuesta en la Casa de Cultura de Siero. 

Características de la exposición fotográfica:

La exposición se compone de hasta 25 fotos de gran calidad y resolución, de formato 40 x 60 cm montadas sobre chapa de DMM y bastidor, y sin marco lo cual les da un gran protagonismo. Así mismo se instala un cartel explicativo tanto de la exposición como de sus motivos, impreso en lona plastificada de 1,50 x 2 m.

Las fotografías son fundamentalmente de paisajes aunque también hay alguna de personas y de fauna  el autor de las fotografías es Juan Oltra Riestra, joven biólogo y fotógrafo, que en la actualidad tiene varios premios de fotografía de naturaleza.

Fechas de la exposición fotográfica:

Del 19 de abril al 3 de mayo de 2018, en horario de apertura de lunes a viernes de 19:00 h. a 21:00 h.

Lugar de la exposición fotográfica:

Sede social del G.M. Vetusta. C/ Viaducto Marquina, 3 entresuelo. Oviedo.

Miembros del proyecto:

  • Juncal Balbona Rodríguez. Enfermera cooperante y viajera.
  • Juan Oltra Riestra. Biólogo, alpinista y fotógrafo.
  • Rosi Riestra Rodríguez. Profesora de la Facultad de Enfermería de Gijón. Montañera y experta en viajes.
  • Kike Oltra Rodríguez. Profesor de la Facultad de Enfermería de Gijón. Alpinista con más de 50 años de experiencia. Ex-director de la Revista Enol y ex-vocal de alta montaña de la FEMPA (1992-2000). Coordinador y comisario de la exposición