Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

PROYECCIÓN 18/04/2024

PROYECCION DOMINGO MELERO

¡Malditos Vaqueiros de Alzada!

LEER MÁS


FIN DE SEMANA 19/04/2024

FIN DE SEMANA EN SORIA

El próximo fin de semana nos vamos a Soria. Un viaje que nos llevará al Moncayo, techo de la provincia de Zaragoza, y al pico Frentes.

LEER MÁS


Subvenciona

VIAJES POR EL ARMARIO DEL ABUELO

PROYECCIÓN Jueves, 08 de Marzo del 2018

Cartel de la proyección
Cartel de la proyección

PROYECCIÓN G.M. VETUSTA JUEVES 8 MARZO 2018, 20:30 HORAS

 Charla - Proyección

 

"Viajes por el armario del abuelo"

Ofrecida por: Jorge Delgado

 

 

 

 

El abuelo es Julián Delgado Úbeda (1895-1962)

 "El arquitecto que siempre miraba hacia las alturas"

Arquitecto y montañero, Julián fue el primer Presidente de la Federación Española de Montañismo, cargo que ostentó durante veinte años.

Fue el arquitecto de un buen número de albergues y refugios de montaña, así como de miradores, fuentes...

Escribió la primera guía del entonces conocido como Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, primer Parque Nacional español, hoy en día llamado Parque Nacional de los Picos de Europa y cuyo centenario se celebra este año 2018.

El nieto es Jorge Delgado Aymat, publicista de profesión y miembro y responsable de Comunicación de la Federación Española de Montañismo.

Nos contará la aventura que le llevó a descubrir la figura de su abuelo a través de un viejo armario olvidado repleto de cartas, fotografías y documentos, y será mediante un dibujo que Jorge hace para clasificar todo ello y meterlo de nuevo en el armario.

Cincuenta años después, el armario del abuelo cobra vida y empieza  a contarnos esa historia de MONTAÑA tan celosamente guardada durante diez lustros en su interior..                                                

«Nadie en la familia se había tomado el tiempo de abrirlo y de ver lo que allí había, hasta que por una reforma en casa de mi tía Mariola, donde se encontraba ese armario, me vi metido en todo esto. ¿Y qué me encontré? Pues todo cosas vividas. Una vida entera en la que uno puede sumergirse en cientos de aventuras de las que no quisiera salir nunca. Allí había millones de cartas personales, papeles arrugados, paquetes atados con cuerdecillas, mapas, dibujos y anotaciones cartográficas, fotos, libros… una vida dedicada al montañismo pero también una forma de hacer las cosas y unos valores muy diferentes... Un legado que sirve como modelo para las cosas que queremos hacer bien».                                                                                             

«¿Más cosas? También muchas oportunidades y mucha predisposición para viajar a todos aquellos lugares donde se entremezclan los personajes de entonces y los de ahora».                                              

"Un viaje en el tiempo".

Viajar por el armario del abuelo será algo tan disparatado como divertido.                                                                                                                                                       

Todo es posible, viviendo aventuras tan emocionantes que parecerán irreales  y donde el pasado, el presente y el futuro se entremezclan con paisajes, lugares y personajes salidos de entre aquellos libros, cartas o papeles arrugados y amarillentos por el paso del tiempo.

¿Vienes a viajar por el armario del abuelo?

Lugar: Sede Social del G.M Vetusta  

C/ Viaducto Marquina nº 4  semisótano (Oviedo)

Día: jueves 8 de marzo a las  20:30 horas

 Libre acceso hasta completar aforo